Concurso de Fotografía 2018


Una vez más Nonduermas ofrece la posibilidad a vecinos y visitantes del pueblo de sacar los colores, luz y belleza de Nonduermas, mediante un concurso y exposición fotográfica. Se premiarán las imágenes en las que se muestre la singularidad del pueblo y sus vecinos flora, bajo cualquier tipo de técnica fotográfica, tanto en blanco y negro como en color e incluso las que hayan empleado técnicas especiales para su realización, como alta velocidad, fotografía nocturna, excepto composiciones manipulados digitalmente.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO 2018

El pueblo de Nonduermas y su Junta organiza la XIII Edición del Concurso de Fotografía con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas.

1.- Participantes.

Habrá dos categorías, Fotógrafos adultos y ‘Jóvenes fotógrafos’, para los participantes menores de edad que no hayan cumplido los 18 años hasta el final del plazo de presentación de las imágenes. La participación está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

2.- Tema.

El concurso versará sobre “La singularidad” del Pueblo de Nonduermas. Se valorarán especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y la afinidad a con la temática, siendo indispensable que hayan sido tomadas en el pueblo de Nonduermas.

3.- Número.

Se pueden presentar un máximo de 5 fotografías.

4.- Formato.

Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 4 MB mega píxeles (calculado multiplicando el ancho por el largo de la imagen en píxeles). No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos. Se admitirá un recorte máximo del 20%. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios para el revelado digital.

5.- Presentación.

Los participantes tendrán que presentar sus imágenes de manera presencial o enviarlas por correo postal o mensajería a la siguiente dirección:
alcaldianonduermas@gmail.com

La pagina web que pueden consultar es: alcaldianonduermas.blogspot.com

Los participantes deberán enviar:

  • Archivo digital en formato JPEG y con una resolución mínima de 4 MB mega pídeles (calculado multiplicando el ancho por el largo de la imagen en pixeles)
  • Archivo de texto adjunto (.docx, .txt o .pdf) con los siguientes datos:
  • Datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono móvil, correo electrónico, fecha de nacimiento) 
  • Nombres de las fotografías.
    Imagen 1: título y categoría en la que participa.
    Imagen 2: título y categoría en la que participa.
    Imagen 3: título y categoría en la que participa.
    Imagen 4: título y categoría en la que participa.
    Imagen 5: título y categoría en la que participa.
Memoria.

Se incluirá una breve información que justifique la fotografía que se presenta (lugar donde ha sido realizada, ser menor 18 años, etc.), una descripción de la técnica utilizada y otros datos que el autor considere de interés.

El nombre del archivo JPG deberá ser el mismo que el del título (ej.: “iglesia_nonduermas.jpg” y no podrá incluir ninguna referencia al nombre del autor (seudónimos, iniciales, apodos, etc.).

A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes. Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

Fotografía impresa en papel fotográfico, en brillo, sin ningún tipo de borde o margen y con un tamaño de 30 cm en el lado mayor de la foto y 200 ppp de resolución. Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.


5.- Plazo. 

El plazo, que será improrrogable, finaliza a las 24 horas del viernes 12 de Septiembre de 2018. Todos los envíos que lleguen fuera de plazo no serán admitidos a concurso.

6.- Código ético. 

Se premiarán las imágenes en las que se muestre la singularidad del pueblo, su fauna y su flora, sus vecinos, bajo cualquier tipo de técnica fotográfica, tanto en blanco y negro como en color e incluso las que hayan empleado técnicas especiales para su realización, como alta velocidad, fotografía nocturna o fotografía subacuática, excepto manipulación digital. No se admitirán fotografías de menos. Solo se aceptarán imágenes de animales en libertad. No se admitirán fotografías que a juicio del jurado pudieran haber puesto en peligro la seguridad del fotógrafo o su entorno.

7.- Propiedad. 

Las fotografías presentadas deben haber sido tomadas por los participantes y ser propiedad suya. Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo. Junta Municipal de Nonduermas conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso, difusión turística y en cuantos trabajos de edición realice esta Junta, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. Además de las fotografías premiadas, los autores seleccionados para la exposición cederán los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública de las obras seleccionadas, para uso exclusivo de las acciones relacionadas con el concurso en cuestión.

8.- Jurado. 

El Jurado estará compuesto por cuatro miembros:
• Tres fotógrafos profesionales
• Director Centro Municipal.

9.-Fallo del Jurado 

Se faculta al jurado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso. El fallo del Jurado se hará público el 15 de Septiembre de 2018. La entrega de Premio tendrá lugar durante la celebración de las Fiestas, en la fecha y hora que se anunciará con la debida antelación.

10.- Exposición. 

Con las obras premiadas y también las no premiadas pero seleccionadas se realizará una exposición en el Centro Municipal de Nonduermas, que podrá visitarse durante todo el mes de Octubre de 2018.

11.- Premios.

Se establecen los siguientes premios:
• Primer premio: 150 euros y diploma
• Segundo premio: 100 euros y diploma
• Tercer premio: 50 euros y diploma
• Premio especial “Jóvenes fotógrafos”: 50 euros y diploma

No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Es imprescindible que las personas premiadas asistan al acto de entrega de premios. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio. Los ganadores realizarán una breve presentación sobre la fotografía premiada, dentro del acto de entrega. Al importe de cada uno de los premios y obras compradas se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

12.- Aceptación de las bases. 

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases. Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: alcaldianonduermas@gmail.com o el teléfono 968 25 78 71.